Marco pedagógico

ronda psicológica

Nuestro proyecto educativo apunta a la formación humana en todas sus dimensiones. Respetamos las construcciones cognitivas y de desarrollo evolutivo personal y social de cada estudiante, acompañamos su crecimiento durante toda la trayectoria escolar y ofrecemos espacios que les permitan transitar sus aprendizajes de forma gradual y progresiva.

articulacion-pedagogia

Unidad pedagógica.
Articulación

Acompañamos a los estudiantes a lo largo de toda su trayectoria escolar respetando los procesos evolutivos, personales y grupales. El encuentro con los conocimientos específicos que se proponen para cada nivel se alcanzan a la par que se desarrollan y profundizan las cualidades que hacen al ser humano un ser sensible, consciente y hacedor en el mundo.

ejes institucionales

Los cuatro ejes
institucionales

Vínculo, oralidad, movimiento y arte.

Trabajo rítmico

El trabajo rítmico en el proceso creativo

Una propuesta pedagógica en sintonía con los ritmos naturales favorece los aprendizajes, la formación de hábitos y la ejercitación de la voluntad ofreciendo a niñas, niños y jóvenes seguridad, protección y confianza.

Pedagogía en ronda

El aprendizaje en ronda a lo largo de la escolaridad

Transitar los contenidos en ronda posibilita que los aprendizajes se produzcan con naturalidad. En la ronda surgen ideas que circulan, crecen y se transforman para convertirse en acciones. Compartir espacios y tiempos nos enfrenta con desafíos personales y grupales constantes.

Pedagogía en conflictos sociales

Mirada pedagógica de los conflictos sociales

Ofrecemos tiempos, espacios y prácticas cotidianas que nos permiten anticiparnos a los conflictos sociales que puedan surgir en el ámbito escolar. El conflicto es una instancia de aprendizaje.

materiales de uso colectivo

Materiales de uso colectivo

Al compartir espacios y materiales comunes en el hacer cotidiano favorecemos la construcción del ser ciudadano a lo largo de la vida escolar.

Evaluación

Evaluación

Evaluamos teniendo en cuenta los elementos cognitivos, emocionales y volitivos que se expresan como unidad en el proceso de aprendizaje.

contacto

contacto