Niveles

El proyecto educativo que comprende todos los niveles de nuestra escuela, contempla variantes para cada etapa y propuestas transversales a todos los ciclos.

Está basado en la Ley de Educación Nacional N°26606/06, en la Ley de Educación Provincial N°13688/07, la ley de ESI N° 26150, la ley de EAI N° 27621 y en los diseños curriculares específicos de cada nivel.

niveles-ejes

CUATRO EJES

Movimiento, arte, vínculo, oralidad.

PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

Imagen, vivencia, producciones.

RONDA

Aprendizaje colectivo, armonización, rondas bailadas y cantadas.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desayunos, meriendas, huerta y compost.

egresados

Perfil del egresado

A lo largo de toda la trayectoria escolar se busca favorecer en cada instancia la autonomía y, especialmente, en el último año de la escolaridad, la formación del juicio y la sensibilidad. Trabajamos para incentivar el   compromiso del egresado con la construcción de un mundo donde cada persona pueda desarrollarse en sus capacidades poniendo en juego sus conocimientos académicos.

De esta manera, quienes llegan a sexto año del nivel secundario se reconocen en sus fortalezas y debilidades participando activamente de su proceso de aprendizaje.

Con este objetivo, cada materia, desde la especificidad del área, propone a quienes cursan el último año, proyectos interdisciplinarios en los que son partícipes activos en todo el proceso y en la articulación con espacios terciarios, universitarios y de formación laboral.

Desde un trabajo coordinado y autogestivo organizan su viaje de fin de ciclo subiendo a un refugio de montaña. Alcanzar la cima simboliza la concreción de ir en búsqueda de una meta para la cual es necesario que cada cual se comprometa con el grupo.

Transitar la escuela en la contención de una ronda fortalece la identidad personal, permite reconocerse en un colectivo y proyectarse sabiéndose constructor de su propio camino.

egresados

Perfil del egresado y la egresada

A lo largo de toda la trayectoria escolar se trabaja para sostener y profundizar la curiosidad, el interés y el deseo de aprender. Se busca favorecer en cada instancia la autonomía y, especialmente, en el último año de la escolaridad, la formación del juicio y la sensibilidad. Trabajamos para incentivar en cada estudiante que egresa el compromiso con la construcción de un mundo donde cada persona pueda desarrollarse en sus capacidades poniendo en juego sus conocimientos
académicos.

Desde un trabajo coordinado y autogestivo organizan su viaje de fin de ciclo subiendo a un refugio de montaña. Alcanzar la cima simboliza la concreción de ir en búsqueda de una meta para la cual es necesario que cada quien se comprometa con el grupo.

Transitar la escuela en la contención de una ronda, permite reconocerse en un colectivo desde el cual se fortalece la identidad. Es así que la escuela abre las puertas al mundo, donde cada estudiante que egresa, ávido de seguir aprendiendo y, con la confianza de saber que puede ser quien es, construye su propio camino.

DIEGEP Nº 7506

Nivel Inicial

TURNO MAÑANA

Sala de 2 años: Maternal

Horario: 7:50 a 11:50 hs.

Salas de 3, 4 y 5 años

Horario: 7:50 a 12:00 hs.

Taller de juegos (opcional)

Horario: 11:50 a 12:50 hs.

LUDOTECAS · YOGA · EDUCACIÓN FÍSICA ·MÚSICA · HUERTA · ARTE

DIEGEP Nº 8131

Primario

TURNO MAÑANA

Horario: 7:50 a 12:50 hs. (extensión horaria)

YOGA · EDUCACIÓN FÍSICA · MÚSICA · HUERTA · ARTE  · INGLÉS · BIBLIOTECA CIRCULANTE · LECTORES Y ESCRITORES · PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

DIEGEP Nº 8340

Nivel Secundario

TURNO TARDE

Horario: 13:00 a 17:20 hs.

Secundaria Superior: Orientación en Artes Visuales.

Pre-horas a partir de las 11.00 hs.

LENGUAJE AUDIOVISUAL · ROBÓTICA · PROYECTO DE INVESTIGACIÓN · MÚSICA · YOGA · INGLÉS · INICIACIÓN DEPORTIVA · ARTICULACIÓN CON UNIVERSIDADES

contacto